La creciente popularidad del balletcore está causando revuelo en la moda, ya que se prevé que en el 2023, muchos adoptarán el estilo de vestimenta inspirado en los bailarines de ballet. Esta tendencia única combina la gracia y la elegancia de la danza clásica con la comodidad y la practicidad de la ropa deportiva.
En el año 2006, la película Step Up se estrenó en las pantallas de cine y desde la primera escena, Jenna Dewan cautivó mi atención. Además de su obvio talento y su impecable técnica de baile, su estilo fue lo que me atrajo por completo: «balletcore«, como se conoce ahora a la tendencia de moda. Es cierto que personalmente no soy una bailarina profesional, pero su guardarropa en la película me enseñó que al agregar algunas piezas claves a mi armario, como calcetines holgados, faldas de tul y monos, al menos podría lucir como una.
Es evidente que mi pasión por la moda ha sido vanguardista, ya que el balletcore regresa en el 2023. La buena noticia es que no es necesario tener habilidades de baile para adoptar el estilo inspirado en la barra. De hecho, según Jennifer Glover, vicepresidenta de Thirty Three Threads, el balletcore es simplemente otra forma de unir la brecha entre la ropa cómoda para el ocio deportivo y la ropa más elegante que se usa para el trabajo y compromisos sociales.
Kendall Jenner se destacó por su excelente sentido estético al diseñar un conjunto de suéter de gran tamaño acompañado de un adorable par de bailarinas. Este estilo se ha convertido en una tendencia popular en la moda actual, ya que brinda una sensación cómoda y a la vez elegante.
¿Cuáles son las prendas de vestir que conforman el balletcore? Según la experta en moda de celebridades, Tanya Tamburin, en su conversación con Hispamoda, se trata de «desde faldas de tul hasta blusas de satén suave, monos, blusas cruzadas, cárdigans, calentadores de piernas combinados con faldas o sobre mallas y, por supuesto, bailarinas». En resumen, esta estética se compone de cualquier prenda femenina y cómoda que permita la libertad de movimiento, tal como una bailarina. Además, como menciona la estilista personal Soneca Guadara, el balletcore combina «glamour con calidez».
No obstante, esta tendencia también se puede utilizar para eventos formales, como lo demuestra el vestido corsé de tul utilizado por Salma Hayek, el cual se vería perfectamente adecuado en un escenario.
Si espera canalizar la tendencia por sí mismo este año, lo tenemos cubierto.