Tendencia vestido transparente en los Oscar 2023

La moda del vestido transparente nos ha regalado la alfombra roja de los Oscar más reveladora hasta la fecha.

La alfombra roja de los 95 Premios de la Academia y la alfombra azul de la fiesta de los Oscar de Vanity Fair, quedaron inundadas por la tendencia de los vestidos transparentes. Al igual que Everything Everywhere All At Once, que triunfó en todas las categorías principales de los Oscar 2023. Los atuendos que dejan poco a la imaginación se han convertido en los favoritos del estilo de las celebridades en 2023, y aunque ya se habían visto algunos en ocasiones previas, nunca habíamos presenciado una alfombra roja de los Oscar tan reveladora como esta. Vestidos transparentes, faldas y otros atuendos semi-desnudos se adueñaron de la atención del público, brindándonos una noche de moda atrevida y sensual.

Anteriormente, la ropa interior visible (también conocida como VPL) se consideraba un error en la moda. Sin embargo, gracias a celebridades como Emily Ratajkowski, Rihanna, Lady Gaga, entre otras, ahora es elegante mostrar sin reparos la ropa interior de cobertura total en tono de piel o, en el caso de Florence Pugh, ¡incluso toda la tanga!

Explore a continuación las mejores y más impecables apariencias de las celebridades en la alfombra roja de los Premios de la Academia de 2023. Acompáñenos en este recorrido de moda, donde podrá deleitarse con los diseños más exquisitos y los estilos más elegantes de la noche. ¡No se lo pierda!

Rihanna usó vestido Alaïa en los Oscar 2023

Rihanna, la diosa de los atuendos premamá de alta costura, nos sorprendió una vez más con su vestido Alaïa en la alfombra roja de los Premios de la Academia 2023.

Este magnífico look no dejó nada a la imaginación, presentando aberturas laterales atrevidas y ajustadas mallas que acentuaban la protuberancia de su embarazo. Este conjunto de rasgos exquisitos se fusionaron para crear una apariencia lujosa y exuberante, llena de connotaciones inteligentes y oportunas.

Lady Gaga usó vestido Versace en los Oscar 2023

Lady Gaga, una apasionada de todo lo italiano, robó todas las miradas con su última elección de moda. El vestido recién salido de la pasarela de la casa de alta costura Versace para la temporada Otoño/Invierno 2023 la hacía lucir deslumbrante.

Gaga optó por combinar su look con accesorios de Tiffany & Co. que armonizaban perfectamente con los elementos transparentes de su vestido, imitando las líneas que abrazan las curvas de su corpiño de cintura baja, mangas y escote en diamantes, creando un efecto de brillo y elegancia.

Janelle Monáe usó vestido Area en los Oscar 2023

Janelle Monáe era un cuadro viviente con su conjunto personalizado de Area. El vestido destacó la impecable pedrería de la blusa transparente sin mangas, que estaba ubicada estratégicamente.

El vestido de talle bajo en la cintura también fue atrevido, creando un conjunto cohesivo, vanguardista y único en su clase. El estilo de Janelle Monáe seguramente se mantuvo como una de las mejores opciones en la alfombra roja de la 95ª edición de los Premios de la Academia.

Sophie Turner usó vestido Louis Vuitton en los Oscar 2023

Sophie Turner demostró que lo puro no tiene que ser sin adornos en la fiesta de Vanity Fair tras los premios de la Academia. La actriz lució un vestido de Louis Vuitton con una capa transparente y una capa inferior de mameluco ultracorta con pedrería.

El vestido tachonado con diamantes creó un efecto de noche estrellada en su conjunto.

Daisy Edgar-Jones usó vestido Gucci en los Oscar 2023

Daisy Edgar-Jones hizo una aparición impresionante en un vestido tubo de Gucci que la envolvió en mallas adornadas con pedrería desde el cuello hasta los pies.

Con una versión ultra adornada, la actriz combinó el efecto transparente con un collar llamativo para un look deslumbrante que brilló tanto como los trofeos de la ceremonia de premiación.

Emily Ratajkowski usó vestido Feben en los Oscar 2023

La tendencia actual de «mirar la ropa interior sensata bajo mi glamuroso vestido transparente» no es algo que Emily Ratajkowski haya creado, pero es indudable que la ha popularizado con su estilo.

El vestido transparente de Feben que lució en un evento demostró que estar casi desnuda puede ser sinónimo de glamour absoluto. La modelo y actriz dejó una huella imborrable en el mundo de la moda con su estilo inigualable y arriesgado.

Sabrina Carpenter usó vestido Paco Rabanne en los Oscar 2023

El estilo elegante y refinado de Sabrina Carpenter destacó en la alfombra roja, luciendo un vestido de Paco Rabanne que combinaba elegancia y modernidad. Las piezas brillantes, cuidadosamente colocadas, adornaban su vestido en la cintura, el cuello y el busto, lo que permitía que el vestido se convirtiera en un accesorio atractivo y llamativo en sí mismo.

Sin lugar a dudas, una elección de moda arriesgada que valió la pena para la cantante y actriz.

Chrissy Teigen usó vestido Zuhair Murad en los Oscar 2023

El vestido transparente de Zuhair Murad de Chrissy Teigen de su colección Primavera/Verano Couture fue una explosión de glamour y maximalismo.

Con un escote atrevido, trabajo detallado de pedrería y abalorios, y mangas emplumadas, el look fue una fusión perfecta de boudoir y tropical que encantó.

Michelle Williams usó vestido Chanel Couture en los Oscar 2023

El vestido de Michelle Williams de Chanel Couture fue un enfoque modesto para la tendencia de la moda de transparencias de celebridades.

En lugar de destacar la tela transparente como el punto central, el conjunto de Williams presentaba una capa transparente y brillantes joyas de Tiffany & Co, creando un efecto elegante y soñador.