El look de Gigi Hadid con la tendencia de calzado lucida por Amal Clooney

El atuendo de Gigi Hadid sin pantalones presentó la versión más funcional de esta tendencia de calzado usada por Amal Clooney

Soy leal a unos pocos estilos de calzado: mis zapatillas blancas impecables, mis botines negros probados y verdaderos, y mis Uggs, especialmente en esta época del año. Pero estoy a punto de despedirme de todos ellos porque ahora solo tengo una tendencia en mente, y tengo que agradecer a Amal Clooney (y ahora a Gigi Hadid) por eso.

Gigi Hadid fue la última en ser vista con un par de Mary Janes, los discretos zapatos que han causado sensación en Hollywood en los últimos meses. La supermodelo optó por un look totalmente blanco en Nueva York, y decimos «totalmente blanco» porque técnicamente no se supone que se use blanco después del Día del Trabajo, pero las reglas de la moda están hechas para romperse. Llevaba un mini vestido blanco, una sobredimensionada blazer blanca, medias blancas y, por último pero ciertamente no menos importante, los mencionados Mary Jane flats, que son una versión ligeramente más sensata de un par que Clooney usó recientemente con un mini vestido similar de inspiración mod.

Los zapatos de Gigi Hadid, bajos al suelo, son una prueba de que A) el Balletcore todavía está de moda y B) los Mary Janes, de todas las siluetas, están aquí para quedarse. Clooney llevó una versión con tacón la semana pasada, pero ahora Hadid nos muestra cómo unirnos a la tendencia con una opción más práctica que permite caminar fácilmente y usarlos con mayor comodidad. Y sinceramente, me alegra porque hay algo en los flats estilo Mary Jane que realmente me gusta.

Antes de descartar la tendencia de los Mary Jane por ser «demasiado infantil», quiero asegurarte que no lo es. Claro, puede recordarte a los estilos de calzado con los que tu mamá te vestía para un recital de baile hace mucho tiempo, pero los Mary Janes de 2023 no son como aquellos. ¡Tienen detalles modernos! ¡Son más sofisticados! Han evolucionado, ¡al igual que tú! Entonces, ¿por qué no darles otra oportunidad? Después de todo, los verás mucho más a medida que suban las temperaturas.