Hoff duplicó ventas y apunta a 100M € en 2025

Hoff experimentó un crecimiento del doble en sus ventas durante el ejercicio más reciente y tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de euros en 2025

En el mundo de la moda y el calzado, Hoff se ha posicionado como una marca destacada, experimentando un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Con sede en Alicante, esta firma ha logrado duplicar sus ventas durante el último ejercicio y se ha fijado como meta alcanzar los 100 millones de euros en 2025. Con un enfoque en la calidad, la innovación y la expansión estratégica, Hoff ha logrado consolidarse en el mercado nacional e internacional, con planes ambiciosos de crecimiento y expansión en los próximos años.

Crecimiento y logros recientes de la marca Hoff

Durante el ejercicio 2022/2023, Hoff cerró con una facturación de 46,5 millones de euros y un Ebitda de 6 millones de euros, superando todas las expectativas. Este crecimiento excepcional ha sido posible gracias a la dedicación y visión estratégica del equipo directivo y al compromiso de ofrecer productos de calidad que se adapten a las necesidades del mercado.

Hoff con planes de expansión nacional e internacional

Con miras a seguir expandiéndose, Hoff tiene proyectado superar los 60 millones de euros en ventas para el ejercicio 2023/2024 y llegar a los 100 millones de euros en 2025. La compañía cuenta actualmente con quince tiendas en España y diecisiete corners en El Corte Inglés. Además, tiene previsto abrir próximamente nueve tiendas en el mercado nacional, en ciudades como San Sebastián, Santander o Murcia, y cinco tiendas en el mercado internacional, en ciudades como Londres, París, Lisboa, Milán o Bruselas.

Hoff expansión en Latinoamérica y Oriente Medio

Hoff también tiene como objetivo fortalecer su presencia en Latinoamérica y Oriente Medio mediante el modelo de franquicias. En los próximos cinco años, planea abrir 13 tiendas en México y 9 tiendas en Israel, además de considerar países como Colombia, Perú, Panamá, Chile, Costa Rica, Polonia y China. Esta estrategia de expansión permitirá a Hoff consolidarse como una marca global y llegar a un público más amplio.

Hoff tiene planeado establecimiento de nuevas sociedades y sucursales

Para respaldar su crecimiento y expansión, Hoff tiene planeado establecer nuevas sociedades en Estados Unidos y Reino Unido. Además, abrirá sucursales en Portugal, Francia y Bélgica, lo que fortalecerá su presencia en Europa. Actualmente, cuenta con una central de distribución en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se encuentra su almacén logístico. También está considerando la apertura de otro centro logístico en México para apoyar sus tiendas en ese país.

El CEO y fundador de Hoff valora el crecimiento

Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff, valora el crecimiento sin precedentes de la empresa desde sus inicios como un e-commerce de calzado. La marca, que comenzó enfocada en las sneakers, ha logrado ampliar su catálogo para incluir ropa, accesorios y una variedad de calzado, como botas y sandalias. Su presencia en el canal multimarca abarca 45 países y se extiende a través de 1300 puntos de venta, logrando una sólida presencia desde su lanzamiento en 2017.

Hoff se ha destacado como una firma alicantina especializada en calzado, textil y accesorios, y ha logrado un crecimiento excepcional en sus ventas. Con planes de expansión tanto a nivel nacional como internacional, la empresa se ha fijado la meta de alcanzar los 100 millones de euros en 2025. Gracias a su enfoque en la calidad, la innovación y la estrategia de expansión, Hoff se posiciona como una marca líder en el sector de la moda y el calzado, dejando atrás a la competencia y consolidándose como un referente en el mercado global.


[rank_math_breadcrumb]