Valentino estrena nuevo escaparate en París

Valentino celebra la apertura de su nuevo escaparate en la Avenue Montaigne de París

El mundo de la moda se llena de expectación y emoción con la apertura del nuevo escaparate de Valentino en la avenue Montaigne de París. La reconocida marca de lujo romana ha decidido trasladarse a esta icónica arteria del Triángulo de Oro, estableciendo un nuevo y amplio escaparate de 660 metros cuadrados, a pocos pasos de su ubicación anterior. En este espacio, Valentino ha creado un universo vibrante y cautivador donde el color rojo reina como metáfora perfectamente hilada.

Un nuevo universo vibrante de Valentino en Paris

El diseño integral de este espacio ha sido concebido por Jacopo Venturini y Pierpaolo Piccioli, director general y director creativo de Valentino, respectivamente. La casa de moda italiana, fundada por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti en 1960, pertenece al fondo de inversión qatarí Mayhoola desde 2012. Con su nueva boutique en la avenue Montaigne, Valentino se presenta como una galería de arte en la que el lujo y la creatividad se fusionan en una experiencia única.

Un entorno cautivador en Paris

Al adentrarse en este espacio, los visitantes son recibidos por vitrinas de latón martillado que exhiben las piezas más destacadas de la marca. Llamativos tiradores de cerámica, majestuosas arañas de yeso diseñadas por Alexandre Logé y una impresionante escalera central se suman a la belleza y sofisticación del lugar. El escenario suntuoso de mármol blanco marfil y ónice crea un telón de fondo perfecto para las colecciones de prêt-à-porter para hombres y mujeres, así como para los accesorios de Valentino.

Valentino: Un viaje a través del tiempo

El espacio de Valentino en la avenue Montaigne se distribuye en tres plantas, cada una de ellas decorada con elementos que evocan las décadas de los treinta y setenta. Esta cuidada selección de detalles históricos y estilos icónicos crea un ambiente único y especial en cada rincón de la boutique. Desde alfombras, banquetas y tocadores, hasta muebles y accesorios cuidadosamente seleccionados, todo contribuye a transportar a los visitantes a un viaje en el tiempo a través de la moda y el estilo.

La hospitalidad italiana en el corazón de París

Valentino ha apostado por una experiencia de compra personalizada y cercana en su nueva boutique de la avenue Montaigne. Siguiendo su concepto de «hospitalidad italiana», la marca se esfuerza por brindar a cada cliente una atención única y adaptada a sus necesidades. Este enfoque se ha implementado con éxito en otras aperturas recientes de Valentino alrededor del mundo, como Madrid, Venecia, Jeddah, Ginebra, Nueva Delhi y Florencia.

Arte y moda en perfecta armonía

Valentino va más allá de la moda y busca fusionar el arte con su marca. En esta nueva boutique, la casa de moda italiana presenta artistas con visiones originales. Un ejemplo destacado es Gioele Amaro, un talentoso artista plástico italiano especializado en pintura digital abstracta. Valentino exhibirá algunas de sus obras en la tienda desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2023, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la fusión de la moda y el arte.

Reconocimiento mundial y expansión continua

Valentino es una marca globalmente reconocida con una presencia significativa en diversas ciudades del mundo. Además de su nueva boutique en la avenue Montaigne, Valentino cuenta con otra tienda en París, ubicada en el número 273 de la rue Saint-Honoré, la cual fue renovada en 2019. Sus productos también se encuentran disponibles en reconocidos grandes almacenes como el Boulevard Haussmann, Printemps y Galeries Lafayette.

Valentino tiene planes de seguir expandiéndose en el futuro próximo, y se espera que abra nuevas tiendas en lugares emblemáticos como Nueva York, donde se comercializa a través de Saks Fifth Avenue, y en Shanghái. Con cada apertura, Valentino continúa consolidando su posición como una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, y su nuevo escaparate en la avenue Montaigne de París es una muestra más de su compromiso con la excelencia y la innovación.

El mundo de la moda ha quedado cautivado por la nueva boutique de Valentino, un espacio que combina a la perfección la elegancia, la creatividad y la historia de la marca. Con su enfoque en la hospitalidad italiana y su pasión por el arte, Valentino se posiciona como un referente en la industria, dejando su huella en cada ciudad en la que se establece. La apertura de su escaparate en la avenue Montaigne de París es un hito importante en la historia de la marca, y sin duda, será un destino imprescindible para los amantes de la moda y el lujo.