Así, para estrenar nueva imagen de cara al otoño, se investigaron cuáles serían las tendencias que dominarán en los próximos meses. Concretamente, el peluquero Juandiegoteo tiene claro cuáles son los cinco cortes de pelo más destacados de la temporada.
Corte de pelo Bob

El corte de pelo que sin duda seguirá siendo tendencia esta temporada es la melena bob, que se ha convertido prácticamente en un clásico para refrescar la imagen. Este estilo es especialmente favorecedor y se adapta a todo tipo de rostros, siendo la opción ideal para quienes buscan un cambio rejuvenecedor.
“El bob a la altura de la mandíbula es un clásico atemporal, elegante y extremadamente versátil. Puede llevarse con líneas más definidas y rectas, aportando sofisticación, o con capas suaves que generan movimiento, para un acabado más desenfadado y actual”, explica Juandiegoteo.
Melenas a Capas para Ganar Ligereza

No solo las melenas bob estarán presentes esta temporada, ya que el cabello largo también mantiene su lugar. Sin embargo, el corte que más se solicitará es el butterfly haircut, que, según el experto, “es un corte que rejuvenece al instante. Las capas frontales aportan frescura, suavizan las facciones y ofrecen un aire más ligero a las melenas más densas.”
De este modo, cualquier melena larga se transforma gracias a las capas, logrando más movimiento y un acabado más sofisticado. Las capas cortas en el rostro actúan como un marco natural que rejuvenece las facciones.
Cortes de Pelo Corto: Pixie, Mixie y Mullet

En los últimos años, ha disminuido el miedo a lucir el cabello corto, en parte gracias a la aparición de nuevos cortes más estudiados y adaptados a diferentes gustos. Entre los que se posicionan en lo más alto se encuentran el pixie, el mixie (similar a un bob) y el mullet.
Cualquiera de estos cortes es perfecto para mujeres que desean potenciar su personalidad a través de su cabello y buscan estilos dinámicos y modernos. «Son cortes que, bien adaptados al rostro, tienen un gran efecto expresivo. Recuerdan al corte garçon, pero modernizado con mechones estratégicos más largos que aportan movimiento y carácter. Además, son muy cómodos y fáciles de mantener en el día a día”, destaca Juandiegoteo.
“El pixie se mantiene como un corte icónico, femenino y poderoso. El mixie, una mezcla entre mullet y pixie, es más vanguardista, con mechones largos que suavizan el conjunto. El mullet, con sus capas desconectadas y textura, aporta un aire rocker y juvenil», concluye el experto.





















