Inditex anuncia objetivos de sostenibilidad para Zara y otras marcas

En la reunión general anual de Inditex hoy, el CEO Pablo Isla describió los compromisos de sostenibilidad global de la compañía que se integrarán en todas sus marcas, que incluyen ZaraPull & BearBershka y Stradivarius.

El último lote de objetivos de sostenibilidad de la compañía se basará en los compromisos anteriores que ha hecho en los 18 años desde que firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Inditex ya ha coordinado tejidos producidos de manera responsable y sostenible en sus productos, transformando tiendas e instalaciones en modelos ecoeficientes, reciclando materiales de embalaje y lanzando la iniciativa ecológica Join Life de Zara, que promueve el uso de materiales sostenibles como tejidos reciclados, Tencel o algodón orgánico.

Ahora Inditex ha revelado su próximo conjunto de objetivos. Para 2020, el 100 por ciento de las tiendas de su marca serán ecoeficientes y eliminará todas las bolsas de plástico. Más del 25 por ciento de todas las prendas contarán con la etiqueta de excelencia ambiental Join Life.

Para 2023, la compañía dijo que todos los plásticos de un solo uso se habrán eliminado por completo para las ventas de los clientes, y que el cero por ciento de los residuos de Inditex se destinará a los vertederos. Inditex utilizará solo opciones orgánicas, sostenibles o recicladas para la viscosa en 2023, pero se alcanzará el mismo objetivo para el algodón, el lino y el poliéster en 2025.

También para 2025, el 80 por ciento de la energía utilizada en las tiendas, oficinas e instalaciones de Inditex será renovable.

«La sostenibilidad es una tarea interminable en la que todos los involucrados en Inditex están involucrados y en la que estamos involucrando con éxito a todos nuestros proveedores.  Aspiramos a desempeñar un papel transformador en la industria».

dijo Pablo Isla en un comunicado


[rank_math_breadcrumb]