Frasers Group aumenta su participación en ASOS

Frasers Group adquiere más acciones de ASOS

Frasers Group ha seguido aumentando su participación en ASOS, que ahora asciende a 10,6 % en el capital del gigante de la moda digital en dificultades.

ASOS: Un gigante en problemas

ASOS, una reconocida empresa de moda digital, se ha enfrentado a numerosos desafíos en los últimos tiempos. Sin embargo, Frasers Group ha demostrado un creciente interés en la compañía y ha adquirido una participación significativa en su capital.

>>> ASOS superó la caída de ventas y volvió a obtener ganancias

Un aumento en la participación

Esta es la tercera vez que Frasers aumenta su participación en las últimas dos semanas, luego de realizar dos inversiones la semana pasada y consolidar su posición como uno de los mayores accionistas de ASOS.

Especulaciones sobre una posible oferta pública de adquisición

Aunque la medida genera especulaciones sobre una posible oferta pública de adquisición, la participación de Frasers, ahora superior al 10 %, le permite bloquear una oferta potencial de otro interesado. Frasers Group aún no ha realizado comentarios al respecto.

ASOS como objetivo de compra

En el transcurso del año, ASOS ha sido un posible objetivo de compra después de los informes de que el minorista turco Trendyol, respaldado por Alibaba, había hecho una oferta de 1000 millones de libras a finales del año pasado.

Presión sobre ASOS

La presión sobre ASOS continuará a pesar de que el negocio anunció un retorno de las ganancias en los tres meses hasta finales de mayo, además de afirmar que estaba en camino de ganar entre 40 y 60 millones de libras esterlinas en la segunda mitad del año.

Confianza en la estrategia de recuperación

Su todavía nuevo presidente ejecutivo, José Antonio Ramos Calamonte, dijo que confiaba en su estrategia de recuperación, ya que «restauró la rentabilidad y logró un buen progreso en la liquidación [del] inventario para generar efectivo».

Financiamiento para la recuperación

El mes pasado, ASOS recaudó 75 millones de libras esterlinas para respaldar su plan de recuperación. En los últimos días, la actividad en torno a la empresa ha llevado a un aumento en el valor de las acciones de ASOS.

Frasers Group apuesta por el futuro de la moda: más acciones compradas en ASOS

La adquisición creciente de acciones de ASOS por parte de Frasers Group ha generado interés y especulaciones sobre el futuro de la compañía. Aunque ASOS se ha enfrentado a desafíos, su presidente ejecutivo confía en la estrategia de recuperación. El mercado estará atento a cómo se desarrolla esta situación en los próximos meses.

FAQs

  1. ¿Qué porcentaje de acciones de ASOS ha adquirido Frasers Group hasta ahora?
    • Frasers Group ha adquirido el 10,6 % del capital de ASOS hasta el momento.
  2. ¿Por qué se especula sobre una oferta pública de adquisición?
    • La adquisición de una participación significativa por parte de Frasers Group ha generado especulaciones sobre una posible oferta pública de adquisición.
  3. ¿Cuál es el objetivo de compra anteriormente mencionado de ASOS?
    • ASOS ha sido un posible objetivo de compra después de que el minorista turco Trendyol hiciera una oferta de 1000 millones de libras a finales del año pasado.
  4. ¿Cuánto dinero ha recaudado ASOS para su plan de recuperación?
    • ASOS recaudó 75 millones de libras esterlinas para respaldar su plan de recuperación el mes pasado.
  5. ¿Qué afirmó el presidente ejecutivo de ASOS sobre la estrategia de recuperación?
    • El presidente ejecutivo de ASOS, José Antonio Ramos Calamonte, expresó confianza en su estrategia de recuperación y destacó el progreso en la liquidación del inventario para generar efectivo.

[rank_math_breadcrumb]